Comparte esta noticia

La apertura de la agenda será anunciada «oportunamente» por la cartera.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó este miércoles la tercera dosis de la vacuna anticovid con la plataforma de Pfizer para todas aquellas personas vacunadas con el inmunizante Coronavac desarrollado por el laboratorio chino Sinovac.

«Amparado en la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad-hoc, el MSP aprobó el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra covid–19 a todas las personas que recibieron esquema primario con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac», informó la cartera en un comunicado difundido en redes sociales.

La vacunación podrá realizarse recién a los 90 días de haber recibido la segunda dosis de Coronavac.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó la decisión en su cuenta de Twitter y adelantó que la tercera dosis para este grupo se realizará en forma «escalonada» y recordó que para acceder al inmunizante es indispensable agendarse para obtener día y hora.

Las vías de agenda son las mismas que se manejaron hasta el momento: WhatsApp 098999999, app CoronavirusUy, teléfono 08001919 o por la web https://gub.uy/uruguaysevacuna.

El comunicado señala que «oportunamente se avisará la apertura de la agenda».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com