Bosco es la tercera película de la cineasta salteña Alicia Cano Menoni. A una semana de su estreno en salas comerciales de Montevideo, se hará una función especial de la película en el Teatro Larrañaga el próximo jueves 19 de mayo, inaugurando la gira por el litoral organizada junto al Instituto Italiano de Cultura. La película fue filmada en Salto y en Italia.

Tras presentar un adelanto en Cannes Docs 2020, su Premiére mundial tuvo lugar en Holanda, en IDFA, el festival más importante de cine documental contemporáneo y continuó viaje en competencia oficial en los Festivales de Italia, Austria, Suiza, Escocia, España, Grecia, Italia, Rusia, Bielorrusia e Indonesia; y a nivel latinoamericano en México, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia.

Bosco di Rossano es un pueblo italiano de 13 habitantes, sumido entre unos castaños que lo devoran día a día. El origen de bosque se impone también como destino. A un océano de distancia, en Salto, Orlando Menoni, con 103 años, nos invita a un viaje que deviene fábula. Entre Bosco y Salto, entre la imaginación y la memoria, se construye un paisaje que existe más allá del tiempo y de la realidad. Filmada a lo largo de trece años, esta fábula sobre el tiempo conmueve y muestra lo mucho que nos queda cuando todo parece destinado a desaparecer.

Don`t copy text!