El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, hizo hincapié en el trabajo en caminería rural que se viene realizando en la zona de la Cuenca Lechera en Colonia Rubio.

«Según nos comentó el director de Descentralización Álvaro Gómez, son más de 70 km recuperados, con trabajo de sub base, base y limpieza de faja» señaló el jefe comunal.

Lima, significó la articulación permanente entre las direcciones de Obras y Descentralización, y el trabajo de los funcionarios municipales que día a día trabajan para poder cumplir con los objetivos propuestos.

«La caminería genera cercanía, accesibilidad y mejores condiciones para la actividad productiva, educativa y social de los pobladores de nuestro interior» enfatizó.

Por su parte, Álvaro Gómez, quien recorrió las obras junto a integrantes de su equipo, destacó «la permanente colaboración de los productores con las canteras, insumo fundamental para estas obras».

La gente de la zona destaca la presencia continua de las máquinas de la Intendencia en la caminería rural. La mayor presencia de esta maquinaria vial en la zona no municipalizada, es consecuencia de la planificación realizada por parte de la Dirección de Descentralización, que logró equipar a los Municipios con maquinaría vial propia. Esto permite que los equipos viales que ya estaban trabajando en el interior, hoy tengan una mayor presencia en zonas no municipalizadas como lo es la Colonia Rubio, realizando un trabajo de mayor calidad de los caminos.

«Hoy tenemos más de 70 km recuperados, se proyecta el trabajo en la zona de los Molinos, y se estará haciendo trabajo en conjunto con el equipo vial del Municipio de Constitución para estar presentes en la zona de Colonia Las Flores, donde se recuperará ese camino que hace poco también ha inaugurado la electrificación rural» subrayó Gómez.

Estos trabajos fueron coordinados previamente con la Fomento Rural y fue un compromiso asumido, y que hoy se está cumpliendo con creces. 

Don`t copy text!