Comparte esta noticia

El comandante Bomberos del Interior Martín Bogao aseguró a Subrayado este lunes que el incendio en Punta Shopping afectó a la mitad del centro comercial, y hay riesgo de colapso en la estructura (paredes y techos). El resto del shopping se vio afectado por el humo que se propagó a la mayoría de los locales.

Toda el ala norte fue afectada por el fuego, mientras que el trabajo de los bomberos durante tres jornadas consecutivas (el incendio comenzó en la madrugada del sábado) evitó que se propagara al ala sur, destacó el oficial.

En muchos locales comerciales las pérdidas son totales, como en Tienda Inglesa, donde se originó el fuego, en un horno eléctrico de la panadería del supermercado.

La estructura edilicia en la parte afectada tiene riesgo de colapso, sobre todo en el local de Tienda Inglesa, con una superficie de 4.000 metros cuadrados afectados por las llamas.

Las paredes y techos del supermercado están resquebrajados y con boquetes, por lo que el riesgo de derrumbes es allí más importante.

El domingo de mañana colapsó una gran pared al costado del acceso al supermercado, lo que hizo que el aire entrara de forma masiva y reavivara el fuego.

En la zona, y en particular en el subsuelo, aún había llamas este lunes de mañana, por lo que el incendio no se dio por controlado.

Subrayado.-


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com