Culminada la semana de vacaciones de primavera, el intendente de Salto Andrés Lima hizo una evaluación primaria de los resultados, destacando un balance positivo aún en el difícil contexto que se vive actualmente por la marcada diferencia de precios con Argentina, que no favorece al turismo.

Lima observó que «esta es una semana muy importante para el turismo de nuestro departamento y para toda la región del Destino Termas, una actividad que genera ingresos, divisas y empleo. En números, destacar que desde el sábado 17 y hasta el domingo 25 de septiembre se vendieron más de 15 mil entradas en el predio municipal de Daymán, principalmente turistas uruguayos que llegan a Salto provenientes de diversos puntos del país, incluso de los departamentos más alejados como los de la zona este».  

Precisamente en Termas del Daymán, la Intendencia está promoviendo proyectos de inversión privada con el objetivo de potenciar la oferta turística, como son la reapertura de Acuamanía, la instalación de un parque aventura y la licitación de la miniterminal.

En el caso de Arapey, Lima informó que en el fin de semana del 17 y 18 de septiembre se vendieron más de 1.500 entradas, y en este último fin de semana se superaron las 2.500, destacando una importante presencia de turistas en el camping y la total ocupación de los alojamientos de la intendencia. Además, señaló que «la información que tenemos de la hotelería privada en Arapey también es muy positiva».

En definitiva, el intendente realizó un balance positivo, pero con la puntualización de que es el turismo nacional, la presencia de uruguayos, lo que está sosteniendo el Destino Termas. 

Acción no permitida! HostingServicios.com