Comparte esta noticia

La fiscal Gabriela Fossati, que lleva adelante la investigación del caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, imputó este domingo al excónsul de Uruguay en Moscú Stefano Di Conza por 14 delitos de fraude, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía.

Fossati entiende que Di Conza integraba la banda de Astesiano que se dedicaba a falsificar pasaportes uruguayos para ciudadanos rusos. La fiscal dispuso prisión preventiva hasta el 6 de enero de 2023 para el imputado.

Di Conza fue cónsul de Uruguay en Moscú desde el 2013 hasta el 2018 y en el último tiempo desempeñaba tareas en la Dirección de Asuntos Consulares.

A principios de este mes, el funcionario fue reubicado en el Instituto Artigas del Servicio Exterior. Lo que se buscaba en ese momento, era establecer si el exjerarca tenía algo que ver con la organización que falsificaba partidas de nacimiento a ciudadanos rusos con el fin de obtener el pasaporte.

Una fuente de Cancillería dijo a Montevideo Portal que se entendió “conveniente” que el individuo pase a desempeñar funciones en otra repartición para que nadie cuestione “la objetividad” del proceso.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com