Comparte esta noticia

«Hoy entiendo que quizás mi error fue ceñirme al deber ser y la legalidad», escribió la vicecanciller al presidente Luis Lacalle Pou.

La vicecanciller Carolina Ache presentó su renuncia al cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la investigación del pasaporte al narco Sebastián Marset.

Ache entregó la carta remitida al presidente Luis Lacalle Pou este lunes a las 18:00 horas, previo a la reunión del sector Ciudadanos por este tema. Ya fue propuesto un nombre, informó Lacalle Pou. No adelantó de quién se trata, pero dijo que lo ocupará una persona del Partido Colorado. «El respaldo otorgado al otro día a la persona, está cerrado, porque lo reiteré», afirmó.

«La circunstancia que el sector Ciudadanos del Partido Colorado esté actualmente evaluando la posibilidad de retirarme la confianza, determina que venga a presentarle mi renuncia al cargo de Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores», escribió Ache en la carta de renuncia remitida al presidente.

En la misma carta, reitera que no intervino en el pasaporte a Marset, como había expresado la semana pasada en otra misiva a Ciudadanos del Partido Colorado.

«Con el convencimiento además de que formalmente no había nada que yo, ni el MRREE, pudiera haber hecho para impedir o incluso retrasar el acceso a dicho pasaporte. Hoy entiendo que quizás mi error fue ceñirme al deber ser y la legalidad, confiando además en la certeza de que en todo caso el Ministerio del Interior tenía en su poder toda la información como para actuar, si es que ello hubiera correspondido», sostuvo Ache al presidente.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com