Peñarol debutará recibiendo al ascendido Cerro, mientras que Nacional visitará a Liverpool en la primera fecha del 4 y 5 de febrero.

En la Sala Zitarroza se realizó el sorteo del Campeonato Uruguayo 2023 donde todos los equipos conocieron a sus rivales para un Apertura que se iniciará el fin de semana del 4 y 5 de febrero próximo.

Tras la suerte corrida con las bolillas, la primera etapa del torneo chocará a: Peñarol – Cerro; Liverpool – Nacional; Racing – Boston River; Plaza Colonia – Deportivo Maldonado; Defensor – Fénix; La Luz – Wanderers; Cerro Largo – River Plate y Danubio – Montevideo City Torque.

El clásico entre Peñarol y Nacional quedó fijado para la novena fecha donde los aurinegros serán locales posiblemente el próximo 2 de abril. En principio el duelo iría en el Campeón del Siglo pero el Ministerio del Interior solicitó que se jueguen ambos en el Estadio Centenario.

En caso de que los clubes opten por jugar en sus respectivos escenarios deberán hacerlo sin la presencia de público visitante.

Otros partidos importantes serán River ante Wanderers que se jugará en la fecha 11, mientras que Defensor y Danubio actuarán en la etapa 15.

Detalles

El Campeonato Uruguayo se denominará “100 años del Club Atlético Cerro” y se dividirá en tres torneos cortos, Apertura Intermedio y Clausura, con la posterior fijación de las finales.

El Apertura, que lleva el nombre “Julio César Morales” tendrá su inicio el 4 de febrero y se desarrollará hasta el 15 de mayo aproximadamente. Luego vendrá el Intermedio “Omar Borras” que se jugará hasta el 17 de julio.

Allí habrá un receso de un mes con período de transferencias incluido, para que luego arranque el Clausura «Emilio Fernández» que se desarrollará del 19 de agosto al 26 de noviembre. Las finales se fijarán a continuación.

Fútbol .UY

Acción no permitida! HostingServicios.com