Comparte esta noticia

Rafael Seijas considera que el humo afecta a los fumadores pasivos, a quienes les puede ocasionar daño en las arterias, la actividad cardíaca y la circulación.

El edil del Partido Nacional en Montevideo, Rafael Seijas, propone prohibir el consumo de marihuana en espacios públicos.

El planteo es a favor de la convivencia entre los vecinos en plazas, ferias, espectáculos deportivos, entorno de hospitales y centros educativos.

“Desde que se legalizó la venta de marihuana, se naturalizó su consumo en público, lo que llevó a incrementar el uso de esta sustancia en espacios abiertos de Montevideo, a los que concurren muchos vecinos, plazas, ferias espectáculos, etc. Generando una serie de inconvenientes de convivencia, no previstos en la legislación nacional, ni departamental”, sostiene Seijas.

Apunta a que otras personas que deciden no consumir pueden resultar afectadas en su salud. “Está comprobado científicamente, que compartir espacios con fumadores daña la salud. El humo de marihuana afecta a los fumadores pasivos, a quienes les puede ocasionar daño en las arterias, la actividad cardíaca y la circulación”, subraya el edil.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com