Comparte esta noticia

La encuestadora MPC presentó este lunes un nuevo informe respecto a la gestión de la Intendencia y el escenario político de cara a las próximas elecciones. Respecto a la evaluación de los salteños a la Intendencia, el Departamento de Servicios Públicos dirigido por Mario Furtado, es el área de mayor aprobación de los salteños, alcanzando un 87% de satisfacción de parte de la ciudadanía.

FICHA TÉCNICA

  • El Intendente salteño Dr. Andrés Lima mantiene EL APOYO POPULAR DE CASI 2 DE CADA 3 coterráneos a la gestión que viene cumpliendo al frente de la IDS.
  • Gustavo Chiriff, Secretario General en la IDS (con un nivel de satisfactoriedad de gestión de más de 1 de cada 2) aparece segundo en intención de voto en la interna oficialista encabezada por el Dr. Álvaro Lima.
  • Si se toma por candidatos, el nacionalista Carlos Albisu encabeza la intención de voto. Parece claro que si la oposición acuerda en un lema único hacia el 2024 se abre un nuevo escenario muy parejo.
  • De no ser así, todo indicaría un favoritismo hacia el FA.
  • Servicios Municipales es, y con luz, el área de gestión con mayor aprobación popular.
  • Ya calles, trabajo y tránsito las mayores demandas.
  • A nivel del Gobierno Nacional, la insatisfacción pasa mayormente por la inseguridad, la falta de trabajo y la insuficiencia salarial.

FICHA TÉCNICA.

Encuesta probabilística de hogares con selección aleatoria, polietápica, en modo telefónico, realizada con el Sistema de Estratificación Departamental (SED), exclusivo de MPC.

UNIVERSO: personas mayores a 18 años.

TAMAÑO MUESTRAL: 500 encuestas.

MARGEN DE ERROR ESPERADO: no mayor al 4%

ÍNDICE DE CONFIABILIDAD: superior al 95%.

ZONAS DE INVESTIGACIÓN: Salto capital y muestra aleatoria del interior.

Realizada entre el 1 y 4 de junio 2023.                        

  1. GESTIÓN IDS EN SERVICIOS.
ConceptoPorcentaje
Satisfactoria87%
Regular9%
Insatisfactoria2%
No sabe2%

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com