caminera
Comparte esta noticia

Ocurrió en la ruta 39, entre Maldonado y San Carlos; una doctora que iba en la ambulancia hizo detener al conductor luego de percibir que tenía aliento alcohólico, y el examen fue positivo.

El conductor de una ambulancia fue detenido en la madrugada de este miércoles en el departamento de Maldonado luego de que el examen de alcoholemia diera 0,29, de acuerdo a la información policial a la que accedió Subrayado.

El hombre, de 50 años, manejaba un móvil de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), y fue dado de baja, dijeron a Subrayado fuentes de la institución. Además le fue retirada la libreta.

Una doctora que viajaba durante el traslado a un paciente de 7 años, percibió que el hombre tenía aliento alcohólico e hizo detener el móvil. Llamaron entonces a la Policía para avisar sobre la situación. Cuando los efectivos llegaron al lugar, pidieron la presencia de inspectores de tránsito quienes hicieron el examen de alcoholemia.

El resultado del examen fue positivo, por lo que el conductor de la ambulancia fue detenido y quedó a disposición de la Policía, al igual que la ambulancia.

El paciente estaba siendo trasladado por una «crisis asmática severa», según la información policial. En el lugar de la detención, en la ruta 39 próximo a Canteras de Marelli (entre Maldonado y San Carlos) fue asistido en una segunda ambulancia que lo trasladó al sanatorio de una mutualista privada. Iba junto a su madre.

Desde ASSE, se emitió un comunicado de prensa para informar del cese del chofer de la ambulancia.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com