Montevideo, Uruguay. 30 de Abril de 2018. Estación de servicio. ANCAP. Sin Nafta. Tras una medida sindical en ANCAP, las estaciones de servicio quedan sin naftas. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

En este caso, se registraron aumentos primero en otras firmas, tales como Axion y Shell. La petrolera estatal también registró una suba, que ya impactó en Concordia.

El incremento supera el 4 por ciento y ya se registra a nivel local, ya que desde la mañana de este miércoles, en las estaciones de servicio YPF concordienses, el valor del litro de nafta súper se ubicaba en 263,7 pesos. A su vez, el litro de la premium, 335 pesos.

En lo que respecta a la Diesel, el litro estaba en 289,60 pesos mientras que el litro de Infinia Diesel se ubica en $ 372,40.
Suba
El nuevo incremento en los precios de los combustibles había sido acordado por las Secretarías de Energía y de Comercio durante abril, al renovarse el programa «Precios Justos», con el sector petrolero.

Ese acuerdo estableció una pauta del 4 por ciento mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas de la actividad..

Así, entre enero y agosto de este año los combustibles registran un incremento del 36%, muy por debajo de la inflación proyectada para ese período. Además, en el primer cuatrimestre de 2023, los combustibles aumentaron 18% contra una inflación acumulada del 32%.

Diario Río Uruguay


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com