Comparte esta noticia

El diputado Viera sostuvo, existen irregularidades “en el ingreso de personal de particular confianza, cuando no lo son”, y también por “uso irresponsable de los recursos”. El diputado afirmó que hubo 35 puestos, a los que ingresó personal de particular confianza, que debían haber sido sometidos a concurso.

“Los indicios marcan que bajo esta administración están ingresando funcionarios donde, la gran mayoría, por no decir casi todos, tienen una filiación política partidaria y un rol militante, tanto dentro del Partido Nacional, en el sector Aire Fresco, como dentro del Partido Colorado, en el sector Vamos Salto, que conduce el senador Germán Coutinho”, dijo.

El legislador señaló que la CTM tiene un presupuesto base de $ 744 millones, y a través de dos partidas incrementales se le incorporan $ 400 millones más. “El uso de esos $ 400 millones, a través de dirigentes políticos que accionan en el territorio para sacar rédito militante, es la preocupación que nos genera”, añadió.

La resolución de ingresar la moción de interpelación fue comunicada por la oposición luego de que este martes el presidente, Luis Lacalle Pou, dijera que el presidente de la CTM, Albisu, es una persona de su “confianza”; aunque el mandatario señaló que desde el Gobierno estudian si hubo “una exageración en el tipo de contratos y en la forma que han ingresado”.

El diputado Viera dijo que no ve que el apoyo del presidente a Albisu “tenga demasiado sustento”.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com