Montevideo, Uruguay, 27 de Febrero 2022 Deportes, Futbol. Peñarol y Nacional se enfrentan por la fecha 4 en el estadio Campeón del Siglo . Foto: Dante Fernandez / FocoUy
Comparte esta noticia

Peñarol, con un gol de Abel Hernández en la última jugada del alargue, venció 1-0 a Liverpool en el Estadio Centenario y forzó dos finales más para conocer el campeón del Campeonato Uruguayo.

El choque comenzó con dos equipos dispuestos a afianzar líneas y avanzar en bloque, sin dejar espacios y con un remate lejano de Arezo que se fue lejos.

Fueron los de la Cuchilla los que trataron de hacerse con la posesión, con Meli y Alan Medina como abanderados, ante un adversario que quería ser mucho más vertical.

La primera clarísima fue para los mirasoles con una salida rápida por izquierda ante la presión rival, donde Arezo filtró un pase para la corrida de Ángel González que definió muy mal ante la salida de Britos, quien se encargó de apagar las alarmas.

Lo cierto es que la apuesta de Aguirre de colocar carrileros por las bandas más una línea de tres en el fondo, hizo que el equipo mostrara otra solidez y desdoble comparado a los cotejos anteriores.

Las riendas del juego las llevaba el equipo de Bava, donde Luciano Rodríguez no aparecía demasiado, pero que con Medina gestaba un cambio de ritmo que le daba otra disposición.

Pisando los 30′ el cotejo era disputado y con escasas llegadas sobre las vallas, con faltas, discusiones y dos equipos que no se salían del libreto. Un centro de Luciano Rodríguez terminó en un cabezazo del propio Medina que se fue alto.

Un par de tiros sin demasiada potencia de Arezo y Sosa movieron la modorra de un partido muy táctico y carente de creatividad. La respuesta fue por parte de Rodriguez para contención de Amores, la última acción de una primera etapa que se fue sin goles.

Fútbol uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com