Comparte esta noticia

La mujer dijo que el reconocido empresario de Punta del Este y dueño de La Maison donde hace un año robaron un arsenal, ingresó por la fuerza a su casa. Tras una discusión hubo un disparo de arma de fuego.

El reconocido empresario Gonzalo Aguiar (46 años) fue asesinado en la pasada madrugada en Punta del Este, y su expareja, una mujer de 26 años, está detenida, confirmaron a Subrayado fuentes policiales de Maldonado.

El homicidio ocurrió a las 4 AM en Mar de Coral y Mar Chiquita, Punta del Este. De acuerdo al informe policial primario, al que accedió Subrayado, cuando la Policía llegó al lugar encontró al hombre con una herida de arma de fuego en el pecho. Se convocó de inmediato a médicos de una emergencia móvil, quienes constataron su fallecimiento.

La mujer -ahora detenida- dijo a los policías que el hombre ingresó por la fuerza a su casa. Allí se produce una discusión que termina con el disparo del arma de fuego. El arma es de la mujer, agregaron las fuentes consultadas.

En el lugar del homicidio se hizo presente el Jefe de Policía de Maldonado Erode Ruiz, el subjefe Jorge Guerra, el coordinador Rodney Silva, efectivos de Homicidios y personal de Policía Científica. Tomó el caso la fiscal Jéssica Pereira.

¿Quién era Gonzalo Aguiar?

Aguiar era el dueño de La Maison, una gran propiedad de Punta del Este (ver foto) asaltada a fines de febrero del 2023, de donde robaron gran cantidad de armas e hirieron a las personas que estaban adentro de la casa.

A fines del año pasado la Fiscalía solicitó 22 años de cárcel para dos de los delincuentes que coparon la mansión y robaron las armas. Para otro de los detenidos solicitó una condena de 20 años de prisión.

Además, Aguiar era el representante de una empresa canadiense que en setiembre de 2020 se instaló en Salto para desarrollar cáñamo industrial y cannabis medicinal. Boreal fue el nombre de la compañía que se instaló en Salto.

La empresa llegó a tener cerca de 400 empleados, pero a mediados del 2023 cerró sus puertas y despidió a todo el personal.

Desde Canadá, los inversores denunciaron una estafa millonaria y demandaron a Aguiar, quien a su vez comenzó a ser investigado en Uruguay.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com