Comparte esta noticia

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, será citado por el Frente Amplio por una presunta investigación secreta en torno al periodista Eduardo Preve.

El diputado Mariano Tucci dijo que se llamará al jerarca a la Comisión bicameral de Inteligencia para que «ofrezca información de lo trascendido» en referencia a denuncias realizadas este martes por parte de Preve, quien sostuvo que la Dirección de Investigaciones de la Policía lo investigó acerca de sus fuentes por publicaciones sobre El Guardián y otros casos de Inteligencia.

Asimismo, sostuvo que el ministro Martinelli está en conocimiento de esto desde el 9 de noviembre de 2023.

El ministro, como responsable político, tiene que dar explicaciones. Es muy grave de constatarse esta información de que en el Uruguay se esté utilizando los instrumentos que el Estado ofrece para conocer los datos personales y profesionales de un periodista, indicó Tucci.

Estamos valorando la posibilidad de que se esté violentando alguno de los artículos de la ley de Inteligencia y también eventualmente alguna falta al Código Penal, por eso queremos conocer en profundidad la situación, afirmó.

Medios Públicos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com