Comparte esta noticia

El director del Sinae, Santiago Caramés, descartó que se vaya a exonerar de IVA a los repelentes a raíz del aumento de los casos de dengue.

El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Santiago Caramés, descartó que se vaya a exonerar de IVA a los repelentes a raíz del aumento de casos de dengue en el país y explicó que una parte de la población ya está recibiendo ese beneficio.

Caramés dijo que el IVA (Impuesto al Valor Agregado) en los repelentes es el 10%, el mismo porcentaje que el de los medicamentos.

«Entonces sacarle el IVA a los repelentes no sé si es tan justo porque también deberíamos sacárselo a los medicamentos y, a su vez, las personas que cobran Tarjetas Uruguay Social, asignaciones familiares del Plan de Equidad, las personas que cobran diferentes prestaciones del BPS tienen exonerado el IVA. El IVA se les devuelve», afirmó Caramés.

Sobre el brote del dengue en Salto, Caramés dijo que se está fumigando en la ciudad, también el Sinae entregó repelente.

«Llevamos entregados en los Comité Departamentales de Emergencia más de 80.000 repelentes», agregó.

Hasta el miércoles, según datos del Ministerio de Salud Pública, había 224 casos de dengue en Uruguay: 113 autóctonos y 111 importados.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com