Comparte esta noticia

El caso se deriva de un homicidio en 2020 por el que fueron imputados dos policías. En abril de 2023, el excoordinador de la Policía local fue imputado por abuso de funciones.

Cuatro oficiales de carrera son investigados por abuso de funciones en el manejo irregular de escuchas de El Guardián en Artigas. Entre los funcionarios indagados, se encuentra el director de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Artigas.

El jefe de Policía de Artigas, Alexandro Alves, indicó que a solicitud de la Fiscalía trabaja en el caso la Dirección de Asuntos Internos. Se le incautaron los celulares a los cuatro funcionarios que continúan en sus cargos, porque no están detenidos ni fueron conducidos. “Están en pleno ejercicio de sus derechos como policías”, sostuvo.

Alves se excusó de dar detalles de la investigación, porque en el caso trabaja Asuntos Internos directo con la Fiscalía.

El caso se relacionaría con el homicidio de un joven de 19 años ocurrido en 2020, luego de cometer abigeato. El joven murió tras recibir disparos de los policías luego de no acatar la voz de alto cuando iba en una moto junto a otro hombre. Dos policías fueron imputados por homicidio.

En abril de 2023, fue imputado por abuso de funciones, también relacionado al manejo de audios de El Guardián el excoordinador de la jefatura, Ruben Olivera, quien dirigía el operativo que terminó con la muerte del joven.

En la audiencia de imputación de Olivera se supo que varios oficiales reproducían los audios de escuchas telefónicas sin autorización judicial y los grababan en sus teléfonos para luego enviarlos por Whatsapp a un grupo de altos mandos de la jefatura.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com