Comparte esta noticia

Por Carlos Silva
El pasado jueves, junto a Álvaro Delgado, Carlos Albisu y demás compañeros del sector Uruguay para Adelante, recorrimos algunas de las localidades más alejadas y más chicas del interior de Salto. Esto no es por casualidad ni por conveniencia, sino que es algo que lo venimos haciendo desde el año 2011, cuando comenzamos a hacer estas giras por el interior con nuestra Lista 50.


Ya a principios del año 2012, junto al actual Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y Álvaro Delgado, es que realizábamos estas giras por estas localidades alejadas de la capital departamental. Por eso es que decíamos que no es casualidad, que hoy, en una campaña electoral rumbo a unas elecciones internas, el precandidato de nuestro sector, Álvaro Delgado, realice este tipo de recorridas. No es casualidad porque entendemos la política de esta manera, que hay que estar en cada uno de los lugares para conocer y reconocer las distintas realidades y así poder encontrar soluciones a los problemas que allí se plantean.


Ya en campañas anteriores, y sobre todo en el 2019 rumbo a la elección que le dio la victoria al Partido Nacional junto con la coalición republicana, se realizaban estas recorridas y de allí salió gran parte del programa de gobierno. Desde ahí, desde esos momentos, es que se generaron soluciones para los problemas de los pobladores de estos lugares y hoy, a cinco años de esas instancias preelectorales, es que con satisfacción podemos decir que volvemos a visitar estas localidades y allí encontramos muchas soluciones a los problemas que se nos habían planteado en 2019 y anteriores visitas.


Hoy podemos decir que todas las localidades del interior del departamento están mejor que antes, con obras que llegaron directamente de la mano del Gobierno Nacional. Desde un mejor acceso a la tecnología y fundamentalmente a la telefonía celular, llevando la internet a cada uno de los puntos del país, hasta policlínicas nuevas, escuelas reparadas, reposición de ambulancias y ambulancias nuevas en lugares donde no había, hoy hay un Gobierno Nacional más cerca.


En este periodo de gobierno, desde el OPP y los fondos que se destinan para todo el interior del Uruguay, se incrementaron considerablemente y que, en Salto en particular, el Gobierno Nacional se ha hecho cargo de todas las inversiones que se realizaron en los municipios, porque esta Intendencia de Salto, de Andrés Lima, no ha podido cubrir ni siquiera el 15% que le correspondía de los fondos del FDI de los proyectos presentados por parte de los municipios.


Hoy volvemos a generar un compromiso con cada uno de los pobladores del interior profundo, es nuestra carta de presentación cuando realizamos estas giras en campaña electoral, porque tranquilamente podemos señalar, que hace muchos años nos comprometimos y que, en este periodo de gobierno, cumplimos.
Por eso es que hoy le decimos a la gente del interior, que volveremos a cumplir.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com