Comparte esta noticia

Contando con un espectacular marco de público, la lista 10 de Vamos Salto presentó las líneas de acción que pretende impulsar desde la diputación a través de la candidatura del Dr. Matías Rocha. Con la participación de dirigentes que fueron desarrollando distintos temas, este novel grupo colorado enumeró líneas de trabajo, propuestas y proyectos que pretende llevar adelante con un trabajo en sintonía desde lo parlamentario y desde el gobierno departamental de coalición con el liderazgo del Senador Germán Coutinho.

FUERTE ENFOQUE SOCIAL

La exedila Carmen Ortiz fue la encargada de abrir la oratoria y visiblemente emocionada se refirió a los problemas que enfrentan los jóvenes con problemas de adicción, convocando a no dejarlos solos y mostrando los planos de un centro de rehabilitación que ya fue pensado junto a un equipo de profesionales y que pretende hacer realidad contando con el apoyo del gobierno. La joven maestra Sofía de María puntualizó sobre la problemática del bullying, fundamentalmente en el ámbito educativo y en los diferentes centros donde concurren los jóvenes, puntualizando acciones necesarias para combatirlo. Su colega, la maestra especializada Sofia Perillo habló sobre la educación del futuro, los desafíos en ese ámbito y lo necesario de estar en constante transformación, adaptándose a un mundo que viaja a otra velocidad. Dariela Sagnol, quien actualmente se desempeña en la jefatura de la oficina departamental del Ministerio de Desarrollo Social, se enfocó en avanzar en los hogares para mujeres con hijos, así como en contar con un hogar transitorio para víctimas de violencia de género.

EN TODAS LAS ÁREAS

La socióloga Alexandra Ledesma se refirió a temas propios de la salud física, mental, sexual y reproductiva de las personas, introduciendo el tema con la experiencia propia de una educadora sexual, que entiende que falta información, que falta avanzar en temas que generen una mayor calidad de vida y señaló que es posible poniéndole el foco. Le siguió Patricia Linares, quien repasó los logros del gobierno nacional de coalición en materia de vivienda y cuestionó con dureza al gobierno departamental del Frente Amplio. Dijo que la coalición solucionó el reclamo histórico de los deudores en UR del Banco Hipotecario, bajó las tasas de interés a cooperativistas del 5% al 2% siendo un reclamo de varios años y en todo el país está inaugurando soluciones habitacionales, realojando a familias que vivían en asentamientos irregulares. “En todo el país menos en Salto, porque la Intendencia no quiso trabajar sobre esto”.

SEGURIDAD Y SISTEMA PENAL

El Mayor ® Sergio Acuña señaló iniciativas para atender el reclamo permanente de mayor seguridad, pero también se refirió a la preparación que debe tener el gobierno a través de los sistemas de emergencia, considerando situaciones cada vez más frecuentes. Por su parte, la Dra. Paulina Gérmino puntualizó en propuestas que se buscarán concretar a través de reformas en leyes vigente, que tienen que ver con la situación de las víctimas en el sistema penal, para que no queden rehenes de la falta de fiscales o de recursos, además de modificaciones a leyes como la ley de violencia hacia la mujer basada en género.

MIRADA AL FUTURO

Emiliano Giossa habló sobre iniciativas desde lo económico y la generación de oportunidades, mientras que Andreina Rossi repasó el sentir de la lista 10 como grupo político que busca impactar en la sociedad salteña. El Dr. Matías Rocha cerró refiriéndose a las propuestas en salud e invitó a soñar con un centro de emergencias para atención de quienes viven en el extremo este de la ciudad. También hicieron uso de la palabra la Cra. Vera Facchin por el Centro de Estudios para el Desarrollo y el Senador Germán Coutinho, quien invitó a soñar con el Salto del futuro, en coalición y con amplios consensos. 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com