Comparte esta noticia

El diputado del Partido Colorado (PC) Gustavo Zubía anunció este miércoles que declina su precandidatura y que respaldará a Andrés Ojeda. El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en el Parlamento, junto a Ojeda.

“La síntesis es un acuerdo con un descenso de mi candidatura a la presidencia del partido, un acuerdo pensando en que esto es dinámico, tenemos un partido muy fraccionado. Obviamente, no porque nadie sea culpable, porque bienvenido el fraccionamiento, es parte de la democracia, pero sí muy fraccionado, por lo cual es lógico que sucedan acuerdos entre los precandidatos para dar volumen, para dar interés, para dar importancia”, explicó.

Se refirió a la seguridad y aseguró que mantiene una posición afirmativa sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública, pese a la negativa de Ojeda y sus asesores. “No somos un partido totalitario para estar totalmente de acuerdo, así que bienvenida a la divergencia, y cuando se da, se da”.

Ojeda por su parte elogió a Zubía como “uno de los precandidatos que mejor marca en la opinión pública, por destrozo”. “Lo recibo en todo el país, todos los que andan conmigo lo saben y todo el mundo te nombra, Zubía, constantemente”, dijo y lo consideró una “absoluta referencia”.

Le adjudicó una “capacidad comunicacional superlativa”, sumada a un “conocimiento de causa de 40 años de la Fiscalía” y destacó: “Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. (…) Nos une la voluntad de renovación del partido, nos une pensar en el futuro del partido y en lo que se viene, nos une pensar la seguridad como eje central de la campaña con personas que tengan credenciales para hacerlo, nos une esta idea de que el Partido Colorado aún no ha tenido la oportunidad de liderar las decisiones en materia de seguridad pública”.

Medios Publicos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com