Un adolescente denunció que se encontraba con su novia en zona de escenarios del Parque Harriague, cuando se le acercan dos sujetos, uno le coloca un cuchillo en el cuello y le solicita dinero, al comprobar que no tenía, le sustraen su celular marca Samsung, modelo Galaxy; dándose a la fuga. Aporta datos de los presuntos autores.
Continuando con las actuaciones personal policial concurrió a una finca procediendo a la detención de un adolescente y a la de una mujer menor de edad, quien estaría relacionada en el hecho.
Posteriormente proceden a la detención de otro adolescente quien se presentó acompañado de un responsable en la dependencia. De acuerdo a manifestaciones se concurre a una finca, donde un adolescente conocido de estos le habría comprado el celular , haciéndose entrega del mismo.
Consultado el Magistrado dispuso: SE CONTINÚEN LAS AVERIGUACIONES, LOS DETENIDOS SEAN CONDUCIDOS A LA BREVEDAD A SEDE JUDICIAL, SE NOTIFIQUE A LA VICTIMA Y DENUNCIANTE DE SU COMPARECENCIA EN MISMO LUGAR, RELEVAMIENTO FOTOGRÁFICO DE LOS OBJETOS INCAUTADOS.
Culminadas las actuaciones en Sede Penal, el Dr. Marcelo SILVA juez subrogarte del Juzgado Penal y Adolescentes de 4°Turno de Salto, dispuso el sometimiento a Proceso Infraccional a dos de los adolescentes masculinos, por haber incurrido eventualmente en infracción a la ley penal que se adecua prima facie en un delito de rapiña en calidad de autor y de cómplice, disponiendo su internación en dependencias de INISA de la Ciudad de Montevideo hasta dictado de sentencia definitiva. Intervino Dirección de Investigaciones.