Comparte esta noticia

La Presidenta de la Federación Nacional de Municipales, Valeria Ripoll, realizó en conferencia de prensa algunas puntualizaciones con respecto a la situación de la federación, fundamentalmente debido a los “agravios” que señala ha tenido la mesa ejecutiva desde que asumió.
Señaló que debió aguardar tres meses para poder asumir el cargo, ya que ADEOMS-Salto (anterior gestión), no le entregaba la documentación para poder hacer el traspaso, al tiempo que manifestó su sorpresa por tener en la caja de la federación menos de 50 mil pesos para comenzar a trabajar. Dijo además que por ser ordenada, estar al día con lo que corresponde y regirse por los estatutos, la mesa actual es cuestionada por las asociaciones de las zonas litoral y este.

MANIOBRA SUCIA
Ripoll dijo que a diferencia con la mesa ejecutiva anterior (Salto), en cada congreso se hace entrega del resumen bancario de las dos cuentas que tiene la Federación Nacional de municipales donde consta la realización o no de los aportes.
En el congreso realizado los días 18 y 19 de mayo en Flores se dejó en evidencia una maniobra muy sucia realizada por personas que representan asociaciones y que buscaban enfrentar a la mesa ejecutiva. En este congreso quedó en evidencia que por parte de la mesa zona del litoral se mintió en cuanto a los aportes que declararon y ese dinero de los trabajadores no estaba depositado en el PIT-CNT y de una manera muy cobarde se retiraron del congreso y enviaban correos desde Salto con información falsa”, dijo.

Por otro lado mencionó que “en el último Congreso realizado en Montevideo, por un lado se resolvió que en un plazo de 10 días a la mesa del zonal litoral realizara los aportes que adeudaba y presentara la documentación correspondiente a ingresos y porcentajes de aportes, el zonal litoral no depositó y tampoco presentó documentación alguna. Estamos hablando de más de 600 mil pesos”.

A raíz de esto las asociaciones del zonal litoral norte y este fueron suspendidas en el ejercicios de sus derechos.
Para escuchar la conferencia de prensa brindada por la Mesa Ejecutiva Nacional de la Federación de Municipales ingresar al link: www.facebook.com/1530515057/posts1021740750229432/.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com