Comparte esta noticia

Los dirigentes de OFI confirmaron que se debe terminar con la Copa Nacional de Selecciones, pero se baraja la posibilidad de que no se juegue la de clubes.

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) comienza a barajar la posibilidad de que la Copa Nacional de Clubes de las Divisionales A y B no se jueguen este año, apostando así a que puedan desarrollarse las competencias locales.

El martes a la noche, y a través de la aplicación de moda para desarrollar reuniones virtuales, al menos ocho de los directivos de OFI dialogaron sobre diferentes aspectos en tiempos sin competencia debido a la pandemia de coronavirus, poniendo sobre la mesa no solo el aspecto deportivo sino el económico.


Sobre este tema, se solicitará una ayuda económica a la AUF para que, a través del dinero que llega de Conmebol, se pueda colaborar con las Ligas que integran el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior.


¿Qué sucede con lo deportivo? Hoy, la realidad, no hay nada definido. Pero se intenta estar un paso adelante de lo que pueda suceder con las medidas del gobierno ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, se volvió a afirmar que la Copa Nacional de Selecciones tiene que terminarse, y se estableció que podría ser viable que se pueda jugar en agosto o setiembre, lo que indicaría que se es optimista en que en julio los combinados mayores y Sub 17 podrían comenzar a entrenar en conjunto y con normalidad.


Los cruces de cuartos de final que deben afrontarse en mayores cuando se retome la actividad son Canelones del Este -Paysandú, Cerro Largo – San José, Canelones – Salto y Rocha – Río Negro.


Lo que está claro es que no se quiere jugar sin público cuando vuelva a rodar la pelota, en virtud de que las recaudaciones para las Ligas locales son claves para su economía.


Si se vuelve a la competencia en esa fecha, se baraja la posibilidad de que la Copa de Clubes quede por el camino este año, y que se apueste a que las Ligas puedan desarrollar su competencia luego de ser reprogramada.

Los clubes participantes, por lo pronto, no están en conocimiento de esa posibilidad. Y barajan por su lado un número importante de posibilidades, que pasan desde cambiar la forma de disputa por este año, a no jugar lo que queda del torneo de selecciones para jugar la competencia clubista, dado que existen compromisos económicos con entrenadores y futbolistas.

Y no hay que olvidarse que Tenfield tiene los derechos de televisación del torneo de clubes, por lo que habría que buscarle la salida para que no se juegue este año. Hoy son todas posibilidades, que no dependen de una planificación sino del desarrollo de la pandemia.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com