Comparte esta noticia

La Unión de Vendedores de Nafta (UNVENU) evaluará llevar adelante un paro nacional  y total de estaciones para esta semana. La medida responde al aumento en algunos costos que no son reconocidos en la paramétrica.

En declaraciones a Telenoche, el presidente de Unvenu, Daniel Añon, sostuvo que la medida implicará el cierre de todas las estaciones de servicio a nivel nacional por un período de «dos o tres días».

Los reclamos de la gremial están vinculados al aumento de costos que significó la implementación del pago electrónico con tarjeta de débito de forma exclusiva en horario nocturno. Este aumento en los costos no han sido reconocidos en la paramétrica y afecta el estado de las cuentas de los estacioneros. A esto se suma una serie de convenios que no fueron respetados por Ancap cuyo costo también fue trasladado a los empresarios.

Por este motivo, la gremial solicitó una reunión de carácter urgente con las autoridades de Ancap para plantear su reclamo y, de no haber respuestas, el próximo jueves definirán si llevan o no la medida.

«Estamos esperando que las autoridades de Ancap y del Ministerio de Industria arriben (de la misión oficial) para ver si hay novedades (…) Ahora trabajamos firmemente en todo el país para buscar la adhesión de todos y el apoyo firme de los estacioneros», dijo Añon a Telenoche.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com