Comparte esta noticia

Desde este 1° febrero retoma la operativa la planta de Marfrig en Fray Bentos y unos 130 trabajadores retoman las actividades tras lo que fue el seguro de paro parcial en diciembre, y la licencia que se le dio al personal en enero; debido a la falta de mercados.

La planta de Fray Bentos produce casi contenedor por día de corned beef y la mayoría de la producción es colocada en EEUU. Sin embargo el sobrestock de este mercado hizo que en diciembre se enviara al personal al seguro de paro de forma parcial.

En enero la situación no cambió, y por eso desde la empresa se otorgó al personal la licencia anual reglamentaria.

Ahora todo «el personal vuelve a trabajar por lo menos por febrero» confió una fuente a InfoRIO. El sindicato de los trabajadores tuvo reuniones con la empresa y desde allí se les comentó que por febrero hay trabajo.

No es la primera vez que se dan situaciones similares de merma de negocios concretados, algo que la empresa ha manejado muy bien sin necesidad de recurrir al envío de personal al seguro de paro.

Sin embargo para marzo la realidad es que solo se habrían hecho negocios en EEUU por 7 contenedores, lo que equivale a lo sumo a 9 días de producción.

La situación del mercado de EEUU se sigue monitoreando y habrá que ver si hay medidas proteccionistas del nuevo gobierno de Trump que impacten en esto, lo que podría agregar más inconvenientes.

No obstante la realidad puede cambiar de un momento a otro y la concreción de nuevos negocios puede darse rápidamente, los que posibilite la continuidad de la producción de corned beef y por supuesto el sustento de unas 130 familias fraybentinas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com