Comparte esta noticia

Para Uruguay se anuncia que «este fin de semana, centro de baja presión se profundiza y forma ciclón en la región del plata, jugando con el tiempo en el cono sur de América. Este sábado y comienzos del domingo, áreas de baja presión avanzarán en Argentina y van a generar intensa inestabilidad en el país y en el Uruguay con lluvia y tormentas aisladamente intensos con potencial de daños. el viento se intensifica aún en el sur con lluvia intensa costera. Al mismo tiempo, el frente frío asociado al ciclón avanza por el río grande del sur más débil y desorganizada, lo que hará que el domingo en el estado haya sol y calor, con lluvia y tormentas aisladas en el paso del frente. En la segunda (lunes), el ciclón se aleja, pero todavía trae inestabilidad en parte del Uruguay mientras impulsa aire más seco para el río grande del sur».

Auncio local

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología, prevé para este domingo una jornada ventosa, con cielo nuboso y cubierto. Precipitaciones y tormentas aisladas. El viento será del sector Norte 15-45 km/h rachas de 60 km/h y superiores en zonas costeras, rotando al sector Oeste.

Luis Zunino, ex jefe de predictores de Meteorología, adelantó a El País que el mal tiempo durará hasta el lunes, debido a una depresión atmosférica que se desplazará en dirección sureste, (bajando desde el norte y el litoral oeste) y se irá profundizando, con la generación de nubes de tipo cumulus nimbus, que originarían un ciclón extratropical en el día de mañana, domingo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com