Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho

El pasado martes 14 llegamos al Teatro Larrañaga convocados por la Comisión Pro IMAE Cardiológico, para ser parte del lanzamiento de la campaña de recolección de firmas para la habilitación de este Centro por el cual desde hace muchos años se viene reclamando.
Y, creo que todos tenemos las esperanzas puestas en que nuevamente un esfuerzo de todos juntos, unidos, a través de ésta recolección de firmas, nos permita dar un paso más para esa habilitación que ya no puede esperar.
Cada uno de los pasos que durante todos estos años se fueron dando en este sentido se hicieron con responsabilidad, seriedad y son conocidos por todos, por eso en estas líneas mi intención es destacar lo que sentí el pasado martes con un Teatro colmado de personas unidas por un solo objetivo. Puede parecer un tema menor, pero para mi no lo fue, porque hacía ya mucho tiempo que no sentía eso: ver a los salteños unidos y no divididos; referentes de decenas de instituciones, dirigentes de todos los partidos, estábamos juntos en un lugar tan emblemático como el Larrañaga.
Todos por una misma causa, todos por Salto y ojalá éste motivo y otros, sigan siendo la oportunidad de compartir esta y más instancias para que quienes pensamos distinto prioricemos que al final del día queremos lo mismo.
Me sentí contento, cómodo, convencido que tiene que ser así y me sentí una vez más orgulloso de ser salteño.
También en la semana nos convocó el Jefe de Policía, el Sr. Comisario ® Oldemar Avero y realmente quedamos con la expectativa de todo lo que se puede hacer y la certeza de que vino a traernos toda su experiencia y su trayectoria con muchas ganas de ser parte de la solución a varios problemas.
Soluciones que seguramente se encuentre a través de un trabajo en conjunto, con todos, para poder vivir con seguridad y dar batalla a la delincuencia, pero principalmente un tema que nos preocupa mucho como ustedes saben, que es la droga, esa maldita droga que quiere cortar el futuro y destruirnos como sociedad. Así que luego de una fructífera reunión como les decía quedamos con mucha expectativa y también con tareas.
Y también en el correr de ésta semana nos visitó el Pte del Centro Comercial e Industrial de Salto, Nicolás Sant’ Anna y el Gerente del Centro, Martín Apatie, en una reunión que duró tres horas, donde también nos acompañó la Diputada Cecilia Eguiluz.
Sobre ésta productiva reunión seguramente vamos desarrollar varios temas en futuras columnas y en otros espacios, porque nos quedó la certeza de haber tratado temas muy importantes para Salto, su desarrollo y su gente. Pero, sobre todo nos quedó la certeza de que el nuevo Presidente llevará al Centro Comercial de Salto a liderar proyectos y acciones como tantas veces lo supo hacer esta institución que es una de las más representativas de Salto y eso nos entusiasma.
Como Senador de la República, como Vicepresidente de esa Cámara eso me genera responsabilidades en todo el país, pero como salteño, como hijo de Salto, si el camino es la unidad, si el camino es poder trabajar todos juntos, aquí estamos como siempre, para hacer el máximo de nuestros esfuerzos.
Columna Diario Cambio.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com