Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Mucho se habló en la campaña electoral y luego de que màs de 37 mil salteños nos votaron en la elección departamental, de las denuncias penales que nos iban a hacer. Durante mucho tiempo se manejaron cifras antojadizas, se agravio gratuitamente a mucha gente y se hicieron denuncias mediáticas de todo tipo contra nosotros.

Está claro que nuestra familia, nuestros amigos y muchas personas que nos quieren bien, tuvieron que soportar pacífica y dolorosamente una campaña mediática que pretendió destruir a personas, familias y dividir a los salteños, esa feroz arremetida dejó ese tipo de heridas que duelen profundamente, que ponen a prueba muchas cosas y que parecen irreparables, pero nosotros confiamos que el tiempo va a ir poniendo todo en su lugar.

Durante muchos meses utilizaron política y comunicacionalmente la famosa “auditoria” como algo negativo y hasta con tonos amenazantes, desvirtuando no solo lo que significa el trabajo profesional y técnico que implica auditar, sino menospreciando a una empresa de prestigio que pretendieron utilizar queriendo hacerlos decir lo que el informe no dice.

En la denuncia penal que tanto ha publicitado el actual gobierno, lamentablemente ensucia el nombre de más de sesenta personas, muchos de ellos funcionarios de años de la intendencia de Salto, que han hecho carrera mediante su trabajo y sus méritos, a quienes nadie les ha regalado nada y lo único que han hecho es trabajar, funcionarios que no eran nuestros cargos de confianza, que nos vieron pasar por la intendencia como han visto a otros Intendentes, funcionarios que nosotros respetamos antes y ahora. Lamentablemente hoy son indagados por la Justicia Penal porque esta administración entiende que son una asociación para delinquir y nosotros nos solidarizamos con ellos y con sus familias.

Todos saben que nuestra gestión fue multipartidaria, pero además de eso nosotros nos esforzamos en buscar las personas que entendíamos eran las mejores para los cargos y no nos importaba saber de que partido eran y fue muy difícil involucrar a esas personas a nuestro gobierno, porque lo unico que teniamos para ofrecerles era que vinieran a trabajar por Salto desde el gobierno departamental, bueno lamentablemente hoy muchas de esas personas están citados como indagados por la Justicia porque la actual gestión decidió denunciarlos por “ser parte de una asociación para delinquir”, realmente esto nos entristece y nos solidarizamos con todos ellos y sus familias porque lo único que hicieron fue trabajar honestamente.

Nada concreto hay en las denuncias, nada de lo que dijeron públicamente y de todas los delitos que tipificaban delante de las cámaras, quienes hicieron las denuncias saben mejor que nadie que no existia ningun merito para denunciar, pero lo hicieron igual. Ellos mejor que nadie saben que las obras están, que cada peso que entró en nuestra gestión se invirtió en obras, en infraestructura, en mejorar la calidad de vida de los salteños en cada rincón del departamento con solidaridad y sin preguntarle a nadie de que partido era.

La actual administración politiza la justicia con denuncias sin argumentos, con fantasía de conspiraciones, una verdadera cacería de brujas sin ningún sustento real, donde han decidido “involucrar” no solo a personas, sino también a instituciones serias de nuestro país. Denunciar penalmente la operativa normal del Congreso de Intendentes, de OPP, de Afisa, de las calificadoras de riesgo; llegando a decir que cuando esas mismas instituciones trabajaban con nosotros hacían “maniobras”, mientras hoy la actual administración que los denuncia trabaja con ellos y los alaba en sus discursos, realmente muy poco serio todo.
Nosotro trabajamos muy bien y seriamente con todas estas instituciones y lamentamos que este gobierno departamental arrastre a un tema político la reputación e imagen de las mismas.

Los que nos conocen saben que realmente nos duelen todos estos temas, nos duele que hoy muchas familias salteñas están recibiendo citaciones judiciales porque quienes nos gobiernan no saben debatir políticamente y como el dicho “quieren ganar en la liga, lo que no ganaron en la cancha” y han decidido usar a la Justicia como la liga.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com