Comparte esta noticia

El ex representante de la Intendencia de Salto ante el Comité Departamental de INEFOP, Mario de los Santos responsabilizó a la

directora de Desarrollo Social, Yolanda Soria del escándalo relacionado con el presunto desvío de fondos destinados a las familias afectadas por la última inundación.

Mario de los Santos, es dirigente del Frente Amplio y tras su renuncia a la Intendencia aclaró que la única responsable es Yolanda Soria. El ex jerarca dijo que su salida de la Intendencia está relacionada a problemas políticos.

Mario de los Santos manifestó a Tiempo de Noticias que “Nosotros aprobamos en el Comité Departamental la donación, en este caso fue destinada a la Intendencia de Salto y es esa institución la responsable de administrar la misma. Después si la decisión de compra está bien o mal, es una decisión que adopta la directora de Desarrollo Social de la comuna, Yolanda Soria, que además es la coordinadora del CECOED. Y fue quien compró en el supermercado.

Nosotros hicimos un plan de ejecución dejando en claro quién fue la responsable de la compra y esa responsable es Yolanda Soria. Todo el plan estuvo perfectamente ejecutado. Yo pienso que aquí lo que hicieron fue perjudicarme. La que compró fue ella y nosotros no tenemos ninguna responsabilidad sobre eso”.

El dirigente del FA sostuvo que “Quiero dejar bien en claro que la responsable de la compra y del uso de la misma es la directora Yolanda Soria. Queda más fácil pegarle a Mario de los Santos y no la responsable del hecho. Lo ejecutamos a Mario y que se vaya para la casa. Acá no se tomó la decisión que se tenía que adoptar y se hizo lo más fácil. Creo que es de grande saber reconocer los errores y dar marcha atrás con las decisiones, en este caso y en otros tanto, no fue lo que hizo el Intendente.

Después que el Pit-Cnt denunció y que el Intendente pide mi alejamiento, sacan un comunicado diciendo que se contempló el espíritu de la donación. Entonces la pregunta es por qué perdí el trabajo. En realidad no sé porque estoy afuera si el espíritu se contempló. No entiendo la decisión de sacarme del gobierno”.

 

“Yo creo que mi salida está relacionada a un tema político. Se vienen las elecciones y los que estamos jugando un partido importante y no te alineas a lo que te dicen te sacan. Muchos compañeros que trabajan en la Intendencia están viviendo esto y no lo dicen porque tienen una familia que alimentar, un sueldo a fin de mes. Pero la realidad es esa, si vas en contra de, estas afuera. Si no jugas en la línea del Intendente, no jugas.

Se hizo un informe de auditoría con una sola versión. Le dije  a las autoridades del Frente Amplio que no estaba de acuerdo con ese informe porque estaba incompleto. Yo creo que es Yolanda Soria la que debería estar afuera del gobierno, fue la que concretó la compra y es la responsable de todo. Yo no hice nada, estoy con la conciencia tranquila.

Nosotros vamos a ir por la diputación, vamos a seguir trabajando en política. El Frente Amplio debe analizar lo que está pasando e Salto, las bases y sectores deben asumir ese rol de generar un debate. Estamos matando a compañeros de nuestra propia fuerza política, nos están dividiendo. Esto nos lleva a dudar si es posible alcanzar la reelección”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com