Comparte esta noticia

Hoy quiero referirme al triste rumbo que quiere este gobierno llevar a nuestro país. Días atrás veíamos como nuestro canciller Nin Noboa, votaba en contra de los derechos de los padres a educar a sus hijos. Donde vamos a terminar.

Por seguir a Europa e Iberoamérica, a los más “progres”, es que este gobierno nos quiere imponer que “los niños deberían decidir libre y autónomamente” sobre asuntos relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Días atrás en la sede de la ONU se realizó una votación muy importante, la cual pasó totalmente desapercibida a la opinión pública. Pero el asunto era crucial: ni más ni menos el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.

Está claro que lo que intentan es prohibir la educación desde la base que es la familia. Egipto fue quién en nombre de todos los países africanos menos Sudáfrica, el que puso las cosas en su lugar en la ONU, votando a favor de defender el derecho de los padres a educar a sus hijos. De esta manera rechaza los intentos de ciertos países de imponer su sistema educativo a otros.

El nuevo orden mundial intenta manipular a los niños y necesita eliminar a los padres de la ecuación. Por lo tanto la base de todo que es la familia, está en riesgo de ser destruida.

Y para colmo de males. En nuestro país, este gobierno impulsa un proyecto de ley que permitirá que los menores se sometan a tratamientos hormonales concedidos por la justicia uruguaya. Todo esto sin necesidad del consentimiento de los padres. En caso que los padres se opongan al tratamiento; el menor puede recurrir a la justicia quién según este proyecto “deberá tener en cuenta el interés superior del menor” para determinar si debe acceder a la intervención.

Con esto se busca hacer funcionar el código de la niñez. Que prevé que cuando hay un diferendo o se violentan los derechos de adolescente por parte de sus padres; el poder judicial nombra un tutor quien representa legalmente frente a la causa a ese niño o niña.

Por esto y más es que hoy denunciamos públicamente que este no es el camino que buscamos para nuestros hijos. Esto se tiene que detener, este gobierno no debe y no puede seguir con este tipo de leyes que son un fiasco y solo buscan destruir la familia.

Jorge Pintos.
Edil; lista 444
Partido de la Gente


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com