Comparte esta noticia

La Diputada Manuela Mutti opinó que es “necesario y urgente resolver el déficit constante y exponencial que genera el Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas”.

A pocos meses del último ajuste Presupuestal del Quinquenio, con el tema en el orden del día de la agenda legislativa y con la necesidad de distribuir más rubros hacia la Educación, la Seguridad, la Vivienda y la Generación de empleos, la legisladora afirmó que “la transferencia total al SRPFFAA (Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas) desde Rentas Generales, más que se duplicó en términos reales en el período comprendido entre 2004 y 2016. De 7 mil millones de pesos pasamos a casi 15 mil millones de pesos, aumentando un 103% las transferencias del Estado.”

“La explicación del aumento del déficit tiene varias puntas, la más importante tiene que ver con las particulares condiciones de retiro. Mientras que en BPS la edad de retiro promedio es de 63 años, en el SRPFFAA es de 49 años. Y a esto hay sumarle que se retiran cobrando el 100% de su último ingreso mensual, mientras que por el BPS se llega al 82,5% de los últimos 10 o mejores 20 años”, agregó la legisladora.

Para finalizar se refirió a la última propuesta presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas, en cuanto a la creación de una Prestación Pecuniaria de Asistencia al SRPFFAA: “Es una propuesta interesante, reduciría en un 10% la transferencia de Rentas Generales al SRPFFAA, permitiéndonos recaudar 50 millones de dólares al año, aumentando las fuentes de financiamiento genuino del SRPFFAA que recaerán mayoritariamente sobre quienes tienen pasividades mayores a $108.000 mensuales. Y esto hay que subrayarlo, gritarlo, publicitarlo, porque ya están saliendo a hacer terrorismo diciendo que va a afectar los ingresos más bajos, cuando vemos -claramente- que no es así.”

“Son recursos del Estado, tan necesarios y urgentes en áreas muchísimo más sensibles como la educación, el trabajo, la vivienda, y hasta la propia seguridad. Pero que además generan situaciones desiguales entre los trabajadores que son quienes sostienen el sistema con sus aportes y por quienes debemos ser más cautelosos en las erogaciones del Estado”, concluyó la legisladora salteña.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com