Comparte esta noticia

La diputada Dra. Cecilia Eguiluz destrozó la gestión del Intendente Andrés Lima y responsabilizó a toda la dirigencia del Frente Amplio por la mala gestión del Intendente.

Respaldada por datos oficiales del propio Gobierno Nacional, que ubica a Salto con las peores cifras de desempleo, falta de inversión y desarrollo e inseguridad, etc, Eguiluz dijo que Lima no trabaja por Salto porque no sabe ni le interesa.

RESPONSABLES

Cecilia Eguliz dijo que “El Frente Amplio es responsable de lo que está pasando en Salto. No puede haber un solo dirigente frenteamplista que se pare en la vereda de enfrente y señale con el dedo a Lima por no ejecutar el FDI, porque ellos son tan responsables como el Intendente. El que señale a Lima siendo del FA tendría que señalarse así mismo. Son los verdaderos responsables de la no ejecución de obras y la pérdida de millones de pesos para nuestro departamento.

Este desastre comenzó el primer año de gobierno de Lima y después se ejecutaron algunas obras porque contrataron a privados que saben planificar y certificar, cosa que la administración Lima no tiene la más pálida idea. Las pocas obras que se hicieron las ejecutaron privados y el dinero que ingresó fue para pagarles a esas empresas.

Este gobierno no fue capaz de terminar las obras que el gobierno de Germán Coutinho dejó encaminadas, como Ceibal, Calafí, PIAI barrio Artigas, etc. Son grandes proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de miles de personas y este gobierno tocó esos proyectos y ya sabemos lo que pasó. Hasta ahora andan a la vuelta para ver como cierran esas obras.

El mismo error cometió Ramón Fonticiella cuando fue Intendente. Hizo solamente dos obras por FDI, el Ñandubay y la Terminal Daymán. Fonticiella no hizo nada de obras para el pueblo, no fue un gobierno de obras para el pueblo”.

EL GOBIERNO DE COUTINHO FUE DE OBRAS

La diputada colorada sostuvo que “El gobierno de Germán fue una gestión de obras para el pueblo, logrando como nunca antes una inversión histórica en este sentido. Entonces, cuando se lo critica a gobierno anterior, no se dice que el dinero se gastó en el pueblo salteño. Y acá las obras están en todos lados, obras realizadas por Germán para el pueblo. Es muy fácil ser un buen administrador de la Intendencia, no gastas y las únicas obras que haces son del FDI, entonces no usas el dinero ni las maquinas ni nada. Esto fue lo que pasó en el gobierno de Fonticiella, donde no hubo obras para la gente”.

COMPARACIÓN DE GESTIONES

Eguiluz indicó que “Yo siento que la gente está comparando gestiones y se da cuenta que el Gobierno de Germán hizo mucho por Salto, inversión histórica en obras y políticas sociales. Lo dijimos antes de que asuma, Lima no va a gestionar nada para Salto porque no sabe ni le interesa. No va a trabajar porque no sabe y no le interesa.

Lima tiene intereses políticos personales y es lo único que le preocupa. El Intendente invierte la escala de valores en política, primero está el país, después el departamento, y después tu partido político, luego tu sector y por último uno mismo. Pero en el caso de Lima, primero está él, segundo él, tercero él, y después ve si puede ayudar algún pariente o amigo”.

CIFRAS NEGATIVAS

La dirigente colorada manifestó que “Cualquier persona que no dependa de él, porque si no estás con él te echa, se da cuenta que acá no hay gestión, no hubo posicionamiento del departamento teniendo a favor el gobierno nacional, no hubo posicionamiento en materia de obras, no consiguieron inversiones para Salto que generen empleo. Por otro lado, vez el crecimiento del desempleo en forma sostenible, no hay inversiones, Salto está en lugar 14 en materia de inversiones. Este es un gobierno que solamente trasmite malas noticias y nos perjudica a todos”.

SON TODOS RESPSABLES

Eguiluz dijo que “El gran responsable de todo esto no es solamente Lima, es todo el Frente Amplio. Yo el otro día lo escuchaba a Alejandro Noboa, suplente del Intendente, y me preguntaba, ¿Quién piensa que Noboa es distinto de Lima? Solamente alguien que pretenda impulsarlo como candidato, Noboa es idéntico a Lima. Es quien lo ayudó a ganar al hoy Intendente, hay que acordarse de la campaña electoral que se sentó y dijo yo soy el respaldo de este ser, que era Lima, y resulta que terminaron siendo todos lo mismo.

No olvidemos que Noboa estaba en la Intendencia cuando dejaron en la calle a 252 familias sin contemplar absolutamente nada de esas familias. Un acto de suma crueldad donde estaba Noboa y todo su equipo. Y lo mismo pasó con las seis licitaciones que denuncié en la Justicia Penal por truchas. No son distintos, son todos iguales y responsables. El Frente Amplio es lo que está pasando, son los responsables de gobernar el departamento”.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com