Comparte esta noticia

“Este gobierno está matando al carnaval. No hay apoyo y la organización es muy mala, nos bajamos”, así los manifestó un integrante de las comparsas lubolas de Salto.

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, a los salteños nos espera uno de los peores carnavales de los últimos años por falta de apoyo a las comparsas y la mala organización que viene llevando adelante la Comisión de Carnaval de la Intendencia.

De las 8 comparsas lubolas que hay en Salto, 6 decidieron bajarse del concurso y solo participarán de un desfile. Las comparsas que se bajaron son de primera categoría, entre ellas Tunguelé, La Tocandera y la última campeona.

Este malestar de los actores del carnaval con el gobierno de Andrés Lima no es de estas últimas semanas, sino que esto viene desde un buen rato. Cuestionan que la Intendencia puso al frente de la organización del carnaval a personas que no tienen ni la más pálida idea de cómo es el tema. Aseguran que están causando un daño enorme y que a esta administración nunca le interesó mejorar el carnaval.

Según pudo saber TDN, la intendencia habría comunicado que bajó el presupuesto para las comparsas lubolas. Este año solamente se contaría con $ 250.000 para repartir entre las 8 comparsas. Cuando solamente una comparsa tiene un presupuesto de casi $ 300.000.

Seis comparsas participarán de un solo desfile, mientras dos de poca experiencia en el medio, lo harán en todos.

Otro enojo de las comparsas pasa por lo que fue la falsa prueba de admisión. Denuncian que fue falsa pues todas las comparsas pasaron, las que estaban a nivel y las que no.

Cuestionan la quita de categoría de las Llamadas al Puerto y la falta de apoyo de la Intendencia de SALTO. Trabajaron todo el año para desfilar una sola vez, esto desmotiva a los actores del carnaval.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com