Comparte esta noticia

Google finalmente cierra la red social que creó en un intento infructuoso de hacer la competencia a Facebook. Desde el día 4 de febrero, ya no es posible crear nuevos perfiles, páginas, comunidades o eventos. Google+ cerrará definitivamente el 2 de abril, día en el que se eliminarán todos los perfiles y páginas existentes. El anuncio ha causado confusión entre algunos usuarios de Google, ya que en un principio se había anunciado el cierre de Google+ para agosto de este mismo año.

 

¿Qué se va a eliminar?

Cualquier página que hayas creado, así como fotos y videos almacenados en Google+. La eliminación NO AFECTA A OTROS SERVICIOS DE GOOGLE. Las fotos y los vídeos almacenados en Google Photos, por ejemplo, no se verán comprometidos. Tu cuenta de Google, que está vinculada a servicios como Gmail, YouTube y Maps, continuará funcionando como hasta ahora, pero tu cuenta de Google+, que solo se usa para la red social, se eliminará.

¿Cómo puedo saber si tengo una cuenta de Google Plus?

Si tienes una cuenta, Google ya te habrá enviado un correo electrónico para informarte. El asunto del mensaje es el siguiente:  “Tu cuenta de Google+ dejará de estar disponible el 2 de abril del 2019”.

Si aún así no estás seguro o no lo has recibido, puedes consultarlo buscando Google+ en tu buscador y accediendo al primer resultado. Si inicias sesión con tu cuenta de Google y ves un botón en el lado izquierdo de la pantalla que dice “Unirse a Google+”, entonces no eres miembro de la red social y no perderás nada.

¿Por qué Google elimina su red social?

La explicación oficial de la compañía es que decidió cerrarla “debido al bajo uso y los retos que implica mantener un producto exitoso que cumpla con las expectativas de los consumidores”. Quizás esos “retos” se relacionen en gran medida con una fuga de datos en la red social que descubrió en marzo de 2018, pero que no se reveló durante seis meses.

Esa filtración afectó a medio millón de cuentas, permitiendo que aplicaciones de terceros accediesen a la información marcada como privada, aunque Google dijo que no había evidencia de que se hubiese utilizado de forma fraudulenta ningún dato.

La compañía había planeado inicialmente cerrar la red social en agosto de este año. Pero en noviembre descubrió otro error que dio acceso a la información no pública de los usuarios y adelantó el cierre de Google+ a abril.

 

 

Fuente: aeuroweb


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com