Comparte esta noticia

Precipitaciones
Se esperan lluvias en todo el país el jueves 4 de abril con los mayores acumulados en el centro y norte del territorio, con acumulados entre 15 y 25 mm. El viernes 5 de abril se esperan precipitaciones escasas al sur del río Negro. Desde el sábado 6 y hasta el sábado 13 de abril no se esperan lluvias significativas en el territorio.
Temperaturas
Entre los días viernes 5 y domingo 7 de abril se espera un descenso en las temperaturas. Alcanzando en la región sur temperaturas mínimas entre 11 y 12ºC y máximas de entre 21 y 22ºC, mientras que en el norte las mínimas rondarán los 14-16 ºC y las máximas 21-23ºC. A partir del lunes 8 de abril se estima un gradual ascenso hasta el miércoles 10 de abril, donde se prevén mínimas entre 17 y 18ºC en el norte y entre 15 y 16ºC en el sur, con máximas entre 23 y 25ºC para todo el país. Existe una probabilidad media de un descenso de las temperaturas entre el jueves 11 y sábado 13 de abril.
Vientos
Durante el jueves 4 de abril el viento predominante será del sector norte con intensidades entre 5 y 15 km/h. En la madrugada del viernes 5 de abril, el viento comienza a rotar al suroeste, con intensidades entre 25 y 35 km/h y valores superiores en la zona costera, Río de la Plata y región oceánica del país. A partir del domingo 7 de abril, amainará el viento y se mantendrá con baja intensidad hasta el jueves 11 de abril. A partir del viernes 12 de abril el viento será de componente sur y sureste con velocidad entre 15 y 25 km.
Análisis
El jueves 4 de abril, se espera el pasaje de un frente frío que afectará a todo el país en su pasaje desde el Suroeste al Noreste. A partir del viernes 5 de abril se espera el ingreso de un sistema de alta presión que comenzará por el sur del país, desplazándose lentamente por el territorio nacional hacia el este.

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com