Comparte esta noticia

En Treinta y Tres están 69 de los 91 casos activos de coronavirus que tiene actualmente Uruguay. Pero la delicada situación no impide que algunos decidan no respetar las recomendaciones, como hizo la mujer que debía estar en cuarentena pero decidió ir a hacer un trámite al banco.

“Ayer un policía del Banco República tuvo que mandar a una señora a su casa, que tenía que estar en cuarentena y estaba en la fila del banco”, contó en “Doble Click” el director de salud de Treinta y Tres, Quintín Olano. “Esta es una comunidad pequeña, todos nos conocemos. La vio en la fila y tenía que estar en cuarentena. Es una familia que nos ha dado mucho trabajo”, agregó.

“Respetar la cuarentena es determinante»

En este momento “hay unas 380 personas en cuarentena” en Treinta y Tres, y Olano insistió en que respetarla “es un factor determinante. En términos generales la gente cumple, pero tenemos algunas dificultades, y eso nos preocupa”.

Terminó hablando de cómo está la situación en el departamento, sobre lo que consideró: “es un tema en el que nunca se puede cantar victoria, pero lo positivo que estamos viendo es que en los últimos días muchos de los casos positivos eran esperables porque son segundos hisopados y muchos son convivientes. Es muy probable que se hayan contagiado antes del aislamiento”.

La República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com