Comparte esta noticia

La Escuela 376, ubicada en el barrio Conciliación, Montevideo permanece cerrado por duelo esto viernes tras el triste hecho ocurrido ayer, cuando una niña de 12 años falleció a raíz de un paro cardíaco que tuvo durante la clase de educación física.

Pablo Caggiani, Consejero de Primaria, se refirió a lo sucedido en “Desayunos Informales”, donde comentó: “Es una situación horrible en que una niña en una ronda con los compañeros en el patio se desvaneció. Se hicieron todos los llamados correspondientes y no pudieron reanimarla. Fue un día bastante de porquería”.

Además, contó que “lo que se hizo el jueves fue a acompañar a la familia, a los docentes y niños. Se hizo presente el equipo de Escuelas Disfrutables que trabajará en esa comunidad. Se está a la espera de que termine el proceso judicial de esto y ver de qué manera se retoma. Es parte de los temas que vamos a tener que abordar entre este viernes y lunes. Hay un montón de gente muy afectada y va a requerir acciones muy concretas que permitan procesar esto”.

Sobre las exigencias que demanda Primaria para que los escolares puedan realizar actividad física, Caggiani manifestó: “Hay dos temas: uno para hacer educación física en escuela, hay que tener el carnet del niño al día. En edades escolares es anual. Lo segundo es el registro del carnet de vacunas. El carnet estaba vigente en este caso. Había antecedentes cuando era una niña muy chica, estaba resuelto por los médicos.

Es un momento en que uno revisa todo: desde el sistema de cobertura de escuelas hasta las exigencias para actividad física.

En el caso de área metropolitana hay cobertura por emergencia móvil. En el caso de escuelas rurales hay cobertura a distancia. Esto implica revisar, estamos en un momento donde todo se tiene que revisar”.

La República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com