Comparte esta noticia

El Gobierno Nacional realizará una fuerte inversión en materia habitacional en los departamento de Salto, Montevideo, Canelones y Maldonado. Zonas donde se constataron más asentamientos. El Ministerio de Vivienda prepara una declaración de emergencia habitacional que abarcará cuatro departamentos. El mecanismo previsto en la Ley de Presupuesto permite actuar sobre asentamientos con planes y programas del Ministerio. Los departamentos que estarán abarcados son: Salto, Montevideo, Canelones y Maldonado.


Según pudo confirmar El Observador, la Ministra Irene Moreira ultima los detalles junto con el Subsecretario, Tabaré Hackenbruch para elevar antes de marzo una propuesta a la Torre Ejecutiva de declaración de emergencia habitacional, que implica obras de infraestructura, mejoras edilicias, regularización de la titularidad de la tierra y acciones de integración de familias en asentamientos.


Las intervenciones se concentrarán en los puntos con mayor cantidad de asentamientos del país: Salto, Montevideo, Canelones y Maldonado. El instrumento fue introducido en la Ley de Presupuesto para el quinquenio remitida por el Poder Ejecutivo en agosto del año pasado.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com