Montevideo, Uruguay. 1 de Marzo de 2018 Escuela, escolares, comienzo de clases. Foto: Maria Ines Hiriart/ FocoUy
Comparte esta noticia

Elbia Pereira, secretaria de FUM-TEP, dijo a Montevideo Portal que evalúan la medida debido a «las condiciones en las que empiezan los cursos este 1 de marzo”.

La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) advirtió en una declaración por la «falta de condiciones para un inicio seguro de clases».

En diálogo con Montevideo Portal, Elbia Pereira, secretaria general de la FUM-TEP, sostuvo que «en noviembre de 2020» advirtieron «a las autoridades de la Administración Nacional de Enseñanza Primaria (ANEP) que no todas las escuelas ni niños de todo el país podían tener clases con presencialidad segura todo el horario y todos los días».

«La mesa representativa de la FUM-TEP considera que no se tomaron las previsiones con tiempo para poder resolver los obstáculos que se tienen al día de hoy», agregó y sostuvo que «nunca» fueron convocados por las autoridades.

Pereira sostiene que «en aquellos lugares donde no sea posible la presencialidad segura es responsabilidad de las autoridades, no de las direcciones».

«Las autoridades sanitarias se mantienen con un protocolo que es necesario cumplir. Seguimos en emergencia sanitaria, por lo cual docentes, directores, funcionarios y auxiliares van a atacarlo a rajatabla porque nos preserva la salud», añadió.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com