Comparte esta noticia

Uruguay puede tener nieve este miércoles, anticipa MetSul Meteorologia. El país, que no está acostumbrado a presenciar nevadas, puede tener registros aislados de su fenómeno en su territorio. Varios modelos meteorológicos numéricos analizados por MetSul, como el GFS norteamericano y el alemán, indican la posibilidad de nevar en partes del territorio uruguayo este miércoles.


El aire será extremadamente frío en las alturas sobre Uruguay y aún se espera que ingresen nubes con inestabilidad debido a la circulación de humedad desde un área de baja presión en el océano. Esto puede determinar la ocurrencia de nieve en puntos aislados de algunos departamentos uruguayos, del sur al norte del país.


No solo la nieve puede tener Uruguay. Otros tipos de precipitaciones invernales como aguanieve (granizo blanco o gránulos de nieve) y lluvia helada (hielo) se pueden registrar a lo largo del día en diferentes puntos del territorio uruguayo, incluida la región de la ciudad capital de Montevideo. El miércoles será otro día extremadamente frío en Uruguay y la sensación térmica se mantendrá muy baja en todo el país con valores negativos en muchos departamentos, especialmente de noche.


Un clima más abierto con menos viento favorecerá heladas muy fuertes a severas (heladas) con heladas en Uruguay en las primeras horas de la mañana del jueves (29) y viernes (30) con mínimas tan bajas como -2ºC a -5ºC en varios departamentos del interior uruguayo, finaliza el informe de MetSul.

Artigas noticias


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com