Este jueves, desde las 10 de la mañana, jóvenes del CECAP Salto y de la Coordinación de Juventud de la Intendencia de Salto realizarán una jornada de limpieza urbana denominada «plogging» en la zona sur de la ciudad, comenzando desde la Escuela 120 por Pascual Harriague. La convocatoria es abierta a todos los voluntarios que deseen sumarse a esta iniciativa que cuenta con el respaldo de la Coordinación de Gestión Integral de Residuos, encargada de aportar materiales para la tarea y la disposición final de lo recogido.

El intendente Andrés Lima dijo que, desde el Gobierno departamental, “continuamos promoviendo acciones positivas en pos del cuidado del medioambiente junto a niños y jóvenes en convenio con CECAP”.

El coordinador pedagógico del CECAP Salto, Jorge Villasboas, informó sobre las actividades que desarrollan en el centro y se refirió a la participación de los jóvenes en este tipo de intervenciones. En este sentido, destacó que serán los asistentes de los dos grupos de tercer semestre los que participarán de esta jornada (30 jóvenes de entre 14 y 20 años).

El coordinador de Gestión Integral de Residuos, Ariel Ugartemendia, explicó que, desde la unidad, brindarán guantes, bolsas y los materiales necesarios para llevar adelante la jornada, además de la posterior recolección de los residuos y su disposición final.

Por su parte, el coordinador de Juventud, Eduardo Varela, hizo hincapié en el trabajo coordinado con CECAP, ya que esta es la segunda instancia en la que unen esfuerzos e invitó a todos los interesados a acompañar la actividad porque supondrá una mejora del entorno de varios barrios y zonas de la capital departamental.

El “plogging” es una combinación de trotar con recoger basura abandonada. Comenzó en Suecia como actividad organizada alrededor del año 2016 y se extendió a otros países en 2018 debido a la creciente preocupación por la contaminación plástica. Para este jueves, la concentración será a las 9 de la mañana frente a la Escuela 120.

Don`t copy text!