Montevideo, Uruguay, 30/05/2023 Política. Conferencia de prensa del Comando del Ministerio del Interior, encabezado por el ministro Luis A Heber , junto al Director de la Policía Nacional, el Jefe de Policía de Montevideo y el Director de Investigaciones. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó este miércoles que periodistas de Canal 4 recibieron amenazas del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

“Estoy comprometido a garantizarle el libre ejercicio de su profesión y proteger su seguridad”, afirmó. El jerarca expresó: “Tenemos que seguir peleando contra estas organizaciones”.

Telenoche, de Canal 4, informó que este martes 1º agosto a las 22:47 llegó a uno de los WhatsApp del noticiero una amenaza firmada. “Hola, si siguen haciendo artículos periodísticos de mí, habrá consecuencias”, decía el mensaje, que tenía una foto adjunta de unos 24 cargadores de pistola Glock. El número tenía un prefijo de las Islas Malvinas. La firma era de Marset.

Los periodistas del noticiero aseguraron que la imagen no es descargada de internet, no está en la base de datos de ningún buscador y que las armas no son las que tenía en su mansión en Bolivia.

El 18 de agosto de 2022, Marset había enviado una serie de videos al mismo número de teléfono. En esa oportunidad, el prefijo era de Sudáfrica.

“Dejen de hablar”, dijo Marset en aquella oportunidad. “No tiene nada que ver Alejandro Balbi; ni eso respetan”, planteó el uruguayo, que seguía prófugo de la Justicia de Paraguay, y agregó: “Es un abogado e hizo su trabajo. Así como hablan de él, hablan de presidentes como Mario Abdo y [Luis] Lacalle. Ya se fueron al tema político, yo no tengo nada que ver”.

El narcotraficante también había dicho que su esposa “nada tiene que ver con sus cosas”, y agregó: “Como dicen ahí, que lavado de dinero, que empresas a su nombre… Ella creó una empresa, pero nunca se utilizó, y fue creada con 300 dólares, y cuando hablan dicen que la empresa tenía un capital de no sé cuántos millones. Todos hablan porque tienen lengua”.

En ese video, el narco también aprovechó para mostrar una foto del polémico pasaporte uruguayo, en el que se puede ver la fecha de emisión desde Cancillería (28 de octubre de 2021) y la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Identificación Civil.

“No tienen pruebas de nada de lo que dicen. Ahí van a ver mi pasaporte. Tiraron fechas de todos lados. Ninguno le pegó. Están tirando a ver si embocan algo, pero no han embocado nada. Si juegan al 5 de Oro o a la Lotería, no van a embocar ninguno tampoco. Están errando lejos”, comentó, algo ofuscado.

“Dejen de hablar tanta cosa de la gente. No respetan nada. No sé cuánto ganan por todo lo que hacen y por salir en la tele, pero está un poquito incómoda para mí, un poquito bastante. Les pido por favor que terminen con eso. Si tienen pruebas de algo, hablen tranquilos. Pero no tienen pruebas de nada de lo que dicen. Ni siquiera tienen en qué fecha fui liberado y cuándo me dieron el pasaporte. No se cansan de hablar, en todos los países, en todas las redes, en todos los canales. Podrido me tienen”, concluyó.

De acuerdo con dicho medio, el mensaje fue enviado a las 21:53 de este martes. El texto estaba acompañado con una fotografía en la que se ven cargadores de un arma de fuego, al parecer de una pistola calibre 357.

“Las amenazas son parte del trabajo periodístico. Hemos enfrentado dictaduras, […] hemos sido perseguidos, enviados al exilio. Es largo lo que podríamos contar sobre amenazas que han hecho sobre nosotros”, expresó Iturri.

“No les tememos”, añadió el comunicador, quien llamó a todos los bolivianos a encolumnarse en la lucha contra el narcotráfico y destacó que en su país se “está persiguiendo a peces gordos, gordísimos”.

En cuanto a la amenaza en cuestión, remarcó que ya se efectuó la denuncia correspondiente.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com