Comparte esta noticia

El mandatario también le envió un mensaje al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, para expresarle su rechazo al tenor de sus expresiones públicas sobre el caso.

En el encuentro analizaron la situación del ex senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, y la investigación que realiza Asuntos Internos del Ministerio del Interior sobre la participación de policías en la trama del exlegislador para entorpecer la investigación de la fiscal Alicia Ghione, que terminó con la imputación de Penadés por 22 delitos de retribución, abuso sexual y violación contra menores de edad.

Además, Lacalle Pou y Heber hablaron sobre el acceso que un policía realizó con la clave de otro a las escuchas de El Guardián, el programa de interceptación de comunicaciones que utiliza la Policía con orden de la Fiscalía y la Justicia.

De estos hechos surgió la solicitud de Heber de ser recibido por el Senado. La coalición de gobierno pretendía que sea en régimen de comisión general en los próximos días.

Lacalle Pou también se comunicó con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, por sus dichos sobre la reacción del Partido Nacional a la imputación de Penadés.

«Ellos están más enojados porque Penadés les mintió que porque abusó de niños uruguayos, que no se sabe cuántos son, se sabe que hay 10 que denunciaron o que se animaron a denunciar, pero no se sabe cuántos son. El enojo institucional, el enojo de los representantes de la política debería ser porque violentó niños», indicó el titular de la coalición de izquierda.

Al respecto, el mandatario le envió un mensaje a Pereira para expresarle su rechazo al tenor de sus expresiones públicas sobre el caso.

Subrayado.-


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com