Comparte esta noticia

Reunidos en asamblea, los guardavidas zafrales resolvieron denunciar al gobierno de Andrés Lima por no preocuparse por la temporada de verano, denunciando graves carencias para la atención de miles de turistas y salteños.

Señalan que a la administración no se interesó por la temporada de piscinas y playas, por lo que no le han dado “pelota” en las necesidades básicas que se requieren para funcionar normalmente.

Las piscinas barriales fueron construidas en la administración de Minutti, proceso que luego fue continuado por el gobierno de Germán Coutinho que llevó las piscinas a los barrios Artigas, Palomar, esta con acceso a personas con capacidades diferentes, Saladero y Rincón de Valentín, la primera en el interior del departamento. Espacios que cada verano miles de niños, jóvenes y adultos disfrutan cada temporada.

El gobierno de Lima no construyó ninguna piscina y su trabajo era solamente poner en práctica la temporada. Pues ni eso, porque los propios trabajadores dicen que la administración no le interesa la temporada de verano.

Según se informó a Tiempo de Noticias, todas las semanas hay problemas con la entrega de cloro para la limpieza y mantenimiento de las piscinas. “Tenemos que andar peleando para que te manden un tarro con cloro, y con el panorama que no hay plata, hay que cuidar el uso del mismo para que dure unos días. Así no se puede trabajar, hace muchos años que soy guardavida zafral y nunca ante se vio esto”, dijo un trabajador a TDN.

Otra de las preocupaciones planteadas al Director de Hacienda de la Intendencia, Gustavo Chirif en la jornada de ayer, es la contratación de al menos 4 funcionarios más, ya que este año por recortes presupuestales, la comuna contrató menos personal para cubrir la temporada de piscinas y playas. Hoy existe una carencia de personal que preocupa a los trabajadores y señalan que nunca antes una administración los trató de esta forma, perjudicando la labor para la temporada.

Los guardavidas advierten que la temporada comenzó en malas condiciones, ya que no se realizó un adecuado mantenimiento ni limpieza de las piscinas. “Estamos recibiendo a los gurises en malas condiciones hasta higiénicas, hicimos un relevamiento fotográfico de como están las piscinas y su entorno y da vergüenza. Ni el pasto han cortado, hay piscinas donde no hay ventanas ni puertas, y en los botiquines casi no hay nada”, señalaron.

Los trabajadores analizan medidas gremiales, aunque el espíritu no es perjudicar a nadie, pero entienden que la administración de Andrés Lima ha dañado la temporada al no invertir adecuadamente en lo más básico. Peor fue la respuesta del Director de Hacienda que sostuvo que la Intendencia no va a contratar a más nadie porque no hay plata. Ni siquiera se contestó las otras graves carencias que existen al respecto. Los guardavidas zafrales no descartan ir al paro por esta situación.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com