Alrededor de 120 residentes en Chapicuy pasarán Navidad en cuarentena, en tanto los alumnos de Educación Inicial de la escuela 54 serán hisopados mañana 24 de diciembre, después que su maestra resultara positiva a la COVID-19.

La maestra reside en la ciudad de Paysandú y tuvo contacto con un familiar de Montevideo, en tanto continuaba normalmente su labor docente en la localidad cercana a la Meseta de Artigas. El contagio aun no ha quedado claro, estimándose que la familiar habría venido a Paysandú sin conocer el resultado de un hisopado al que fuera sometida. Ya aquí le resultó positivo y en el ínterin contagió a la maestra y a otro familiar. Empero, esto debe ser aun confirmado.

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) habilitó nuevos grupos dentro del Programa de Crédito Dirigido, destinado a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que han sido afectadas por la pandemia. Al sector de los salones de eventos y del turismo, se suman ahora los servicios gastronómicos y los gimnasios.


Teniendo en cuenta que las empresas del sector Turismo, los salones de eventos y gimnasios fueron de los sectores más afectados por la pandemia, se creó un Grupo Asistido para contemplar las necesidades de sus mipymes, con el objetivo de brindarles apoyo financiero en mejores condiciones que las de mercado y reducir el impacto económico causado por la COVID-19.

Este crédito –subsidiado por ANDE– tiene mayores plazos de pago, tasas de interés menores y un período de gracia prolongado. Durante los primeros meses se abonará una cuota menor, pagando sólo lo correspondiente a interés. Estos créditos se otorgan a través de las instituciones de microfinanzas adheridas en todo el país, cuyo detalle puede ser consultado en la página de ANDE. En Paysandú funciona República Microfinanzas, con sede en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Paysandú, local de la antigua fábrica Payalana.


Desde la agencia se recordó que también se puede utilizar el sistema de garantías estatales, SiGA, para garantizar sus créditos. Las mipymes disponen del SiGa Emergencia, mientras que, para las empresas grandes, está el SiGa plus. Las empresas grandes no están comprendidas en el Programa de Crédito Dirigido subsidiado por ANDE.

El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com